Ibagué La Capital Musical

La capital musical de Colombia, como se conoce a Ibagué, es una ciudad orgullosa por su gran pasión por la música y una de las principales urbes del centro del país. Tiene un clima ideal de 29°C, reservas naturales y cercanía con la capital de la república, el triángulo del café, Antioquia y el Valle del Cauca. Su ubicación geográfica la consolida como una de las ciudades con mayor potencial de la región Andina; su infraestructura hotelera, industrial y comercial le imprime una dinámica enorme en posibilidades de crecimiento económico y turístico. Los atractivos naturales y de recreación que ofrece, le permite mostrase como uno de los principales destinos vacacionales de Colombia.

Ruta Mutis

Cualquiera de los nueve municipios del Tolima y Cundinamarca en la ruta están conectados por las investigaciones naturalistas de José Celestino Mutis, realizar esta ruta es viajar a un pasado lleno de grandeza y heroísmo. Observar y recorrer su esplendorosa arquitectura colonial y sus caminos, y escuchar las gestas de sus antepasados es ahondar en la historia política, jurídica y libertaria de la nación y en las huella de los expedicionarios. Ambalema, Falan, Honda Ibagué, Mariquita y Valle de San Juan enamoran con su entorno natural y reúnen tanta historia y tantas historias que incluso es como revivir la Expedición Botánica de la Nueva Granada.

Melgar

Melgar se destaca como la capital turística del departamento; población reconocida a escala nacional por su amplia oferta hotelera, de centros recreativos, restaurantes, piscinas y en general por eso es uno de los balnearios más importantes del centro del país. Bañada por las aguas del rio Sumapaz y con una temperatura cálida, la población se presta para cientos de actividades, como el turismo de descanso, de aventura, extremo, eco turístico y de diversión.

Honda

Es uno de los destinos que se debe conocer, debido a su condición de monumento nacional, importancia histórica y linda arquitectura. Es conocida como la ciudad de los puentes, ya que tiene más de 25 sobre los ríos que pasan por su territorio. Un viaje por Honda lleva a una caminata por el centro colonial, de estrechas calles y bonitas casas, un mágico espacio de calles empedradas que forman laberintos y pasadizos rodeados por casonas antiguas de balcones, portoes y faroles de luz tenue. Viaja por la historia de nuestro Tolima.

Libano

La ciudad de las torres blancas, Líbano es uno de los primero productores de café del departamento de Tolima, actividad que se complementa con el comercio, transporte y diversas actividades agropecuarias. El municipio se encuentra en la zona de influencia del Parque Nacional de los Nevados. En los paisajes libaneses se distinguen los senderos Monte Tauro y La Polca, parajes de verde total. Ambiente de frescura y aroma a café vive la experiencia libanense.

Ambalema

Ambalema, declarada monumento histórico nacional mediante el Decreto 776 del 2 de abril de 1980, es hoy un lugar de especial valor para nuestros visitantes, no solo por el patrimonio arquitectónico que alberga sino por el aire que al poblado le dan las cientos de columnas que sostienen el techo que cubre los corredores externos de las viviendas y estas mismas, testigos de una arquitectura autóctona que se conserva en muy buen estado en nuestra población. Revive historia, cultura y sus antepasados en este bello municipio.